Guía SEO


Guía SEO para principiantes


Cómo sabemos el mejor motor de búsqueda es Google al momento, y también que cambian sus algoritmos de búsqueda constantemente, por lo que es imposible estar al 100% todo el tiempo, pero si hay varias consideraciones que no debemos olvidar y siempre tomar en cuenta:

 Ser visible - es la primera y simple regla, si los motores de búsqueda no te encuentra, no apareces, ¿recuerdas el dicho de que él que se mueve no sale en la foto? Algo muy similar pasa para tu sitio web, debes ser visible en los motores de búsqueda CÓMO quieres que te vean, los palabras y frases adecuadas, son vínculos perdidos, con una estructura lógica (crea tu sitemap), crea categorías o estructuras, crea un diseño de fácil navegación, si es posible, incluye un botón de búsqueda.


Así como crear un sitemap, es importante crear archivos de seguimiento de RSS en tu sitio lo es. Éstos mantendrá actualizado al día los contenidos de tu sitio sin estar actualizando diario tu archivo sitemap o el robots.


No dejes tus imágenes sin nombre. Al incluir una imagen, recuerda colocar en la etiqueta “alt” la descripción de la imagen o producto.


Aprovecha un fragmento de código destacado (también denominado resultado de la posición 0) es un resultado de búsqueda que contiene un breve descripción a una consulta de búsqueda. El significado de la posición 0 está creciendo rápidamente. 
Los asistentes de voz normalmente usarán fragmentos destacados (si están disponibles) para responder a las consultas de los usuarios, y luego cite la dirección del sitio web donde se publica la información. Los fragmentos de código encontrarán su camino hacia las respuestas solicitadas por Amazon Echo o Google Assistant. Cualquier sitio web tiene la oportunidad de ser seleccionado para este punto dulce. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para aumentar tus posibilidades de llegar allí:


a) Identifica preguntas sencillas que pueda contestar en su sitio web;

b) Proporciona una respuesta directa clara;

c) Proporciona información adicional de apoyo (como videos, imágenes, cuadros, etc.)

Combatir el algoritmo “Pingüino”: El filtro Penguin de Google apunta a detectar patrones de enlace de retroceso artificiales y penaliza los sitios que violar sus directrices de calidad en lo que respecta a los backlinks. Penguin se ha convertido en una parte del núcleo e búsqueda de Google. En sus inicios, Penguin llegaría a un sitio web completo. Actualmente, es más detallado y se enfoca en  las páginas particulares que tienen enlaces "malos". Manteniendo un buen perfil de backlinks, podemos solucionarlo.


Optimiza tu sitio. Una variante muy importante hoy en día es la velocidad de carga de tu sitio, la experiencia de usuario es esencial.
Pasa tu sitio por una aplicación que le de una revisada a todo tu sitio, te recomiendo http://www.seopowersuite.es/website-auditor/


Mejora la participación y la tasa de clics en The Bing, Yahoo! y Yandex, los que han confirmado oficialmente que consideran mejor la tasa de clicks y la experiencia del usuario en sus algoritmos de ranking.


Utiliza un certificado de seguridad SSL en tu sitio. Esto pasará tu dirección URL de http a https. Google marcará tu sitio como seguro y lo indexará, de otro modo, lo pasará por alto.


Preparate para http/2: es un protocolo binario que conserva la misma semántica que el protocolo HTTP1.X lo que significa que todos los verbos, cabeceras, etc. siguen funcionando sin cambios. De hecho, HTTP/2 busca resolver los defectos que tiene la comunicación a través TCP (la capa de transporte dentro del protocolo HTTP).
Muchos consideran a HTTP/2 el reemplazo del protocolo SPDY que desarrollo Google para mejorar el rendimiento de sus servicios en su navegador Chrome, de hecho el protocolo HTTP/2 está basado en algunas de las ideas del protocolo SPDY, el cual actualmente se considera obsoleto pues se ha apostado completamente por el protocolo HTTP/2 (https://somostechies.com/que-es-http2/).


Utiliza un diseño responsive.
Es muy importante estar presente en todos los dispositivos, para esto diseña tu sitio responsive con los últimos frameworks, aquí te dejo aun vínculo:
https://www.adoramedia.es/top-frameworks-para-desarrollar-proyectos-responsive-web-design/


Revisa tu plan SEO. Es una buena practica mantener una constante revisión de tu planeación, alcances y conversiones. Revisa las horas de mayor engagement, las mejores redes sociales y las palabras clave. Aquí te dejo na guía práctica: https://www.localseoguide.com/guides/local-seo-ranking-factors/


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