Las PYMES y las herramientas informáticas




Las nuevas tecnologías están aquí, es un hecho, tenemos que aprovecharlas en las pequeñas y medianas empresas para volvernos más productivos, ágiles y competitivos.

Las nuevas tecnologías cambian las formas de entender las relaciones laborales, si puedes compartir con tus pares de la empresa la información en tiempo real o llevar un organizados de tareas en tus manos todo el tiempo, te dará ventaja sobre la competencia y creará un ambiente digital dentro de la organización.

La tecnología fomenta la sinergia entre los compañeros de trabajo y se puede extrapolar al cliente, por ejemplo, el uso de videoconferencias que ahora ya se pueden realizar desde un teléfono inteligente, tableta o computadora portátil, evitando el complicado traslado de personal, pérdida de tiempo y emisiones de carbono, que ayudan a tu responsabilidad social empresarial.

También la tecnología ayuda al posicionamiento de tu empresa ante tus prospectos de clientes, la web. Estar en Internet es indispensable, y si tienes una tienda en línea, que mejor. Las tiendas en línea se vuelven una explosión de ventas en los nuevos mercado.El 70% de las búsquedas en Internet se realizan desde un teléfono inteligente, y de ellas, el 50% concretan una venta. ¿Crees que es un mercado al que puedes dejar de lado? ¿Crees que tu página y tienda en línea deben verse bien tanto en una computadora de escritorio como en una tableta y en un teléfono? 

Te dejo algunas ideas de App que te podrán ayudar en el mejor desempeño de tu PYME:

  • Evernote
    Aplicación que puedes llevar en tu celular, en tu computadora de escritorio o laptop; así como su nueva interfaz tipo book desde donde puedes escribir, dibujar y luego subir a tu aplicación y compartirla con tu grupo de trabajo
    https://evernote.com/intl/es/basic


  • Monday
    Muy buena aplicación de paga que te permite compartir y ver los avances de los proyectos, notas, adjudicación de tareas a colaboradores, crear grupos y proyectos abiertos  o privados. El pago es por usuario y por y tiene varias opciones upgrade que te pueden interesar
    https://monday.com/lp/aw/lang/es/hp?utm_source=adwordsbrand&utm_campaign=spanish_en-brand-e-desk&aw_keyword=monday&aw_match_type=e&gclid=Cj0KCQjw_absBRD1ARIsAO4_D3vMzHc-lGt3NfdQumPOco1qLsMOnV8mgwnC7kNd656t_Zi3jU-h-EMaAuDmEALw_wcB


  • Zoom
    Para mi, la mejor aplicación para crear videoconfeencias entre tus colaboradores y clientes, sobre todo si trabajas como yo con freelance de todas las áreas y clientes de distintas ciudades. He tenido presentaciones y video conferencias simultáneas con un cliente en Ecuador, el programador en Chiapas, un colaborador en Chihuahua y dos en la ciudad de México en distintos lugares, algunos desde su celular.
    Todos compartimos pantalla, archivos, comentarios, sin ningún problema ni interrupciones en la línea. Cuenta con una versión gratuita que te otorga 45 minutos consecutivos, aunque la puedes reiniciar inmediatamente, y la versión de paga de tipo libre muy económica
    https://zoom.us/

  • ClickUp
    Excelente administrador de proyectos, gratuito. Te permite crear distintos grupos con varios proyectos, tareas y asignar a colaboradores, todos pueden trabajar y colocar sus avances, dudas o comentarios desde su computadora o su celular. La versión de paga es muy económica y con grandes upgrades
    https://clickup.com/


Comentarios

Entradas más populares de este blog

2020 el año de Instagram

Atajos en ADOBE

¿Porqué necesitas Marketing Digital?