Instagram, la red con imagen

Instagram, la red con imagen


En octubre de 2010 surge Instagram, y sin dejar de crecer, alcanza hoy a millones de usuarios activos por mes.

Los niveles de engagement y alcance superan a otras redes y pronto estará cerca de su hermano mayor Facebook, esto lo convierte en la herramienta ideal para que cualquier empresa impulse su crecimiento en redes sociales. 

Pero ¿qué sucede con los seguidores de Instagram? Ellos quieren contenidos frescos, no quieren duplicidad ni similitudes entre las marcas. Buscan originalidad y poder descubrir cosas útiles, curiosas y afines a  sus intereses.

IMÁGENES

Como siempre se ha dicho, una imagen dice más que mil palabras y aquí se ofrece atractivo y 
valor con palabras, movimiento, vínculos, todo lo que se podrá convertir en una pieza estratégica en marketing digital.


Hoy entramos de nuevo en la era del minimalismo, las imágenes de buena calidad (y resolución) con las bases del diseño en la fotografía clásica:
  • Contraste
  • Paralelismo
  • Acento
  • Equilibrio
  • Profundidad y tras otras que aprendimos en los inicios del diseño gráfico y la fotografía análoga.

Per regresando a los valores que aporta Instagram al marketing digital, está el aportar valor a su audiencia , como mencionamos anteriormente. Requiere de imágenes legibles en pocos segundos, que destaquen del millar que aparecen a su alrededor.

Si utilizamos texto en la imagen, deberá ser legible, corto y, por favor, sin errores ortográficos.

Despertemos motivación con las imágenes, eso acerca al mercado objetivo que queremos alcanzar, convertir y fidelizar.

Una buena idea que acompaña a las images son los famosos hashtags, que nos permiten etiquetar o clasificar en concordancia rápida a nuestra imagen, su referente de marca o producto o servicio, nos permite clasificarlas y así obtener una búsqueda mas concreta para los usuarios. 

Si quieres que tu imagen se viralice, también apoya a otras imágenes dales like. Esta estrategia es muy efectiva para llamar la atención. Normalmente, cuando un usuario comprueba que alguien le ha dado un like a su fotografía, le corresponderá del mismo modo y quizá hasta decida seguirle.


Crea una estrategia para monetizar a tu audiencia de Instagram, aprovecha los likes, los vínculos a tu landing page y usa Instagram Ads para ampliar rápidamente a tu mercado meta.

Recuerda que los usuarios no solo buscan  la marca, el producto, buscan interactuar con otros seres a los que también les agradan las imágenes y la toma de fotografías, no los desanimes tratando venderles todo el tiempo, premia su lealtad por seguirte y compartirte en otras publicaciones, aprovecha todas las oportunidades que te brinda esta red social.

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