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Instagram, la red con imagen

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Instagram, la red con imagen En octubre de 2010 surge Instagram, y sin dejar de crecer, alcanza hoy a millones de usuarios activos por mes. Los niveles de engagement y alcance superan a otras redes y pronto estará cerca de su hermano mayor Facebook, esto lo convierte en la herramienta ideal para que cualquier empresa impulse su crecimiento en redes sociales.   Pero ¿qué sucede con los seguidores de Instagram? Ellos quieren contenidos frescos, no quieren duplicidad ni similitudes entre las marcas. Buscan originalidad y poder descubrir cosas útiles, curiosas y afines a   sus intereses. IMÁGENES Como siempre se ha dicho, una imagen dice más que mil palabras y aquí se ofrece atractivo y   valor con palabras, movimiento, vínculos, todo lo que se podrá convertir en una pieza estratégica en marketing digital. Hoy entramos de nuevo en la era del minimalismo, las imágenes de buena calidad (y resolución) con las bases del diseño en la fotografía clásica: Contras

2020 el año de Instagram

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2020 el año de INSTAGRAM Instagram es una de las Redes Sociales que más ha crecido en los últimos años  superando ya los mil millones de usuarios, aunque todavía le quede mucho camino para alcanzar a su hermano Facebook con unos 2400 millones de usuarios activos. Además las mejoras que ha introducido en su plataforma indican que Instagram se convertirá muy pronto en un canal de e-commerce permitiendo a los usuarios comprar sin salir de instagram. Lo cual le dan una ventaja enorme sobre cualquier otra red social teniendo en cuenta además que, estudios recientes han señalado que cada vez son más los usuarios que comienzan la búsqueda de un producto en las redes sociales antes que en Google u otros canales. Por otro lado Instagram ha dejado de ser una plataforma elitista para fotógrafos y diseñadores y gracias a las Stories y los canales de Igtv la hacen una red más popular, versátil y mucho más completa que cualquier otra. No sería raro entonces esperar que Instagram li

El proceso de compra online 2020

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El proceso de compra online 2020 Los nuevos compradores en línea son “expertos”, no debemos considerarlos como a cualquier cliente, ellos buscan, comparan, alazán la compra. Aún cuando existen compradores por impulso, el 75% de ellos en realidad si van a analizar tu producto. Proceso de compra 1. Investigación El primer paso del comprador online, hoy en día es investigar sobre el producto que desea, es el momento crucial para decidir qué compra hacer. Al momento de desarrollar la estrategia de venta, debes contemplar los pasos que seguirá tu prospecto de cliente, ¿qué es lo que busca?, ¿desde dónde lo hace? Sabes que hoy en día el 75% de las búsquedas se realizan desde un teléfono inteligentes, y concretan el 50% de las compas desde este dispositivo. Tu prospecto no solo evalúan precios, sino que fundamentalmente información sobre los productos que van a adquirir, quieren estar informados y quieren saber todo acerca del producto que va a adquirir.  

Aprendiendo el proceso: El rol del tutor como Creador del Conocimiento

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Aprendiendo el proceso: El rol del tutor como Creador del Conocimiento Una probada de un excelente libro que les recomiendo a todos los que estamos construyendo un futuro mejor mediante la educación, de Jackie Gerstein, al final encontrarás la liga para adquirirlo. El proceso de implementar la educación en el diseño educativo tanto lo formal como informal, incluyendo los ajustes involucrados desde diferentes enfoques y estrategias, mas que en un ajuste a la educación tradicional. De la misma manera los roles del tutor como diseñador instruccional, son diferentes: Aprendizaje guiado Facilitador del proceso Administrador de un ambiente seguro Guía de problemas ambiguos para encontrar y resolver Proveedor de recursos Tutor de tecnología Facilitador y constructor de relaciones Facilitador de retroalimentación Aprendizaje guiado El rol del tutor siempre ha sido el modelar y demostrar el aprendizaje efectivo pero en algún lugar sobre la línea el mayor

Guía SEO

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Guía SEO para principiantes Cómo sabemos el mejor motor de búsqueda e s Google al momento, y también que cambian sus algoritmos de búsqueda constantemente, por lo que es imposible estar al 100% todo el tiempo, pero si hay varias consideraciones que no debemos olvidar y siempre tomar en cuenta:  Ser visible - es la primera y simple regla, si los motores de búsqueda no te encuentra, no apareces, ¿recuerdas el dicho de que él que se mueve no sale en la foto? Algo muy similar pasa para tu sitio web, debes ser visible en los motores de búsqueda CÓMO quieres que te vean, los palabras y frases adecuadas, son vínculos perdidos, con una estructura lógica (crea tu sitemap), crea categorías o estructuras, crea un diseño de fácil navegación, si es posible, incluye un botón de búsqueda.
 Así como crear un sitemap , es importante crear archivos de seguimiento de RSS en tu sitio lo es. Éstos mantendrá actualizado al día los contenidos de tu sitio sin estar actualizando diario tu archi

México requiere más educación en línea

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Tenemos un rezago de muchos años en educación, peor la tecnología ya nos alcanzó ¡aprovechemos la tecnología en la educación! Necesitamos ofertar educación en línea de calidad y en nuevas áreas de competitividad, ya no se vende como antes, ya no se legisla como antes, todo debe tener una nuevo enfoque para las nuevas generaciones. Hoy en día, en México, hay un 74% de internautas que aseguran estar interesados en acceder a un programa educativo en línea .* Fuente: https://www.asociaciondeinternet.mx/es/ Debemos expander la educación en línea, no tiene límites, podemos tener un centro educativo en la ciudad de México que atienda a los 32 estados de la república, así uno en cada estado que atienda a los otros 32. Caso real Tuve el gusto de trabajar con la UPN Unidad Ajusco en el diseño e implementación de una licenciatura. Después del arduo trabajo de más de 32 académicos por más de 3 años, se logró terminar el 100% de las asignaturas, no sin que en el camino ya se matri

Las PYMES y las herramientas informáticas

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Las nuevas tecnologías están aquí, es un hecho, tenemos que aprovecharlas en las pequeñas y medianas empresas para volvernos más productivos, ágiles y competitivos. Las nuevas tecnologías cambian las formas de entender las relaciones laborales, si puedes compartir con tus pares de la empresa la información en tiempo real o llevar un organizados de tareas en tus manos todo el tiempo, te dará ventaja sobre la competencia y creará un ambiente digital dentro de la organización. La tecnología fomenta la sinergia entre los compañeros de trabajo y se puede extrapolar al cliente, por ejemplo, el uso de videoconferencias que ahora ya se pueden realizar desde un teléfono inteligente, tableta o computadora portátil, evitando el complicado traslado de personal, pérdida de tiempo y emisiones de carbono, que ayudan a tu responsabilidad social empresarial. También la tecnología ayuda al posicionamiento de tu empresa ante tus prospectos de clientes, la web. Estar en Intern